sábado, 14 de marzo de 2009

DROGA = MUERTE

Clase de escritura

Producción de textos literarios: la leyenda.

     La drogadicción es una enfermedad que ataca a gran parte de la población de Estados Unidos. Este país tiene el cinco por ciento de habitantes de todo el mundo y el sesenta por ciento consume la mayoría de las drogas, como por ejemplo, cocaína, marihuana, entre otras.

     Según recientes informes periodísticos, cada vez son más los individuos de distintas clases sociales que se convierten en adictos a una de las sustancias de mayor atracción, la cocaína. Artistas de cine, deportistas, modelos, estudiantes, cantantes, gente común, son atrapados por este flagelo.

     Debido al avance de la drogadicción, la edad en que se empieza a ingerir este veneno es a partir de los 9 años. Es normal que niños de la escuela primaria aspiren, se inyecten, y tomen cocaína en pleno horario escolar y en su propio establecimiento educativo. En otras palabras, este demonio no respeta ni siquiera a los menores de edad.

     En cuanto a los efectos que la droga provoca a la salud de los esclavos de este vicio, hay de los más variados: depresión, estados persecutorios, ideas de suicidio, pérdida de peso, cansancio y hasta la muerte. Además, influye negativamente en la familia del enfermo, generando preocupación, hambre, falta de trabajo, divorcio, ruina, etcétera.

     A pesar de los daños, el consumo aumenta. Especialistas en la lucha contra las adicciones reconocen que lo que pasa es que hay falta de control, carencia de verdadero amor en las familias, vacío espiritual y mucho más.

     Ahora que conocen la historia de la droga en Norteamérica, que es la misma en todas partes, “mata la esperanza de un nuevo amanecer”… ¿Qué provecho tiene consumirla?


Fuente: alumnos de 7mo. año de la Escuela Provincial Nº 995 de Andalgalá, Provincia de Catamarca, República Argentina.

Profesor a cargo: Carlos E. Visconte del área Lengua.

No hay comentarios: